Ramón Alberto Carrasco González
Licenciado en Informática y Doctor en Data Mining aplicado a entornos financieros, Universidad de Granada.
En la actualidad, es profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid y Director del Máster Data Science en ENAE Business School. Además, es miembro de diversos grupos de investigación como:
- Grupo de Investigación en Procesos de Innovación y Sostenibilidad del Turismo.
- Data Science and Soft Computing for Social analytics and Decision Aid.
En este mismo contexto, Carrasco González realiza tareas de revisor en revistas científicas y congresos internacionales; al tiempo que publica sus propios artículos científicos.
Su principal campo de investigación es Data Science aplicada al Marketing, en esta área ha desarrollado su trayectoria profesional dentro de grandes empresas como Caja Granada.
En esta entidad ha ocupado puestos de Analista Funcional, Responsable de Data Warehousing y Responsable de Business Intelligence. Asimismo, desarrolló tareas de CRM Analítico en la Dirección de Explotación Comercial de BMN.
En el ámbito docente, además de su actividad actual en UCM y ENAE, hasta el año 2012 fue profesor asociado en la Universidad de Granada, donde realizó sus estudios superiores y defendió su tesis doctoral “Lenguajes e interfaces de alto nivel para data mining con aplicación práctica en entornos financieros”.
Publicaciones de Ramón Alberto Carrasco González
Ramón Alberto Carrasco ha escrito más de 60 artículos de investigación, cuenta con dos libros monográficos y ha colaborado en múltiples capítulos. Esta es solo una selección de sus publicaciones más recientes, el resto pueden consultarse aquí.
- A Multi-Criteria Decision Support Model for Restaurant Selection Based on Users' Demand Level: The Case of Dianping. com
- A Model Integrating the 2-Tuple Linguistic Model and the CRITIC-AHP Method for Hotel Classification
- Tourism destination events classifier based on artificial intelligence techniques
- Data-driven scientific research based on public statistics: a bibliometric perspective
- Data Sources as a Driver for Market-Oriented Tourism Organizations: a Bibliometric Perspective
- Hotel Customer Segmentation Using the Integrated Entropy-CRITIC Method and the 2T-RFMB Model
- Fuzzy Logic and Decision Making Applied to Customer Service Optimization
- Evaluación de la calidad educativa en métodos de enseñanza híbrida en proyectos formativos de pregrado. Fase cualitativa
- Clustering using ordered weighted averaging operator and 2-tuple linguistic model for hotel segmentation: The case of TripAdvisor