ENAE INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL
CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA
ENAE International Business School - Cursos y master en Murcia
Curso en

PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)

Abierto el plazo de inscripción

El curso está orientado a que los alumnos superen el examen de certificación PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) otorgado por el Project Management Institute (PMI). Para superar el examen es necesario conocer los principios, prácticas, procedimientos, herramientas y técnicas de la “AGILE Practice Guide”. Mediante esta guía, el PMI® reinterpreta la norma ANSI denominada “PMBOK® - A Guide to the Project Management Body of Knowledge” con la que el PMI® ha estandarizado los procesos de la gestión de proyectos.

La guía los ajusta a proyectos con ciclo de vida adaptativo, tales como la programación de sistemas o el desarrollo de nuevos productos y servicios. La rigurosidad del marco PMBOK potencia el dinamismo y la eficiencia a los métodos AGILE dado que es el estándar más difundido y aceptado internacionalmente. Debido a ello, las credenciales asociadas al PMBOK son las de mayor reconocimiento en todos los sectores industriales.

Descubre los módulos y conceptos clave

Cada uno de los módulos de este curso ha sido elaborado rigurosamente atendiendo a las necesidades actuales y futuras tanto de los profesionales como de las empresas.

¡Explora todas las materias que conforman este curso!

MÓDULOS DEL CURSO

INTRODUCCIÓN AL PMI®, EL PMBOK®, LA AGILE PRACTICE GUIDE Y LA CREDENCIAL PMI-ACP.

  • El Project Management Institute (PMI®).
  • La Guía de Conocimientos de la Dirección de Proyectos (PMBOK®).
  • El examen de la certificación PMI-ACP®.

EL MARCO AGILE: MANIFIESTO Y DECLARACIÓN, MÉTODOS Y PROCESOS

  • El manifiesto y la declaración de independencia Agile.
  • Los diferentes métodos Agile:
    • Scrum,
    • Extreme Programing,
    • Feature Driven Development (FDD),
    • Dynamic Systems Development Method (DSDM),
    • Crystal,
    • Lean Software Development,
    • Etc.
  • Resumen del ciclo de vida de un proyecto Agile.
  • Ajuste y personalización de procesos Agile.

ENTREGA ORIENTADA AL VALOR: DESARROLLO INCREMENTAL, PRIORIZACIÓN Y SUPERACIÓN DE INCONVENIENTES

  • Desarrollo incremental, priorización y superación de inconvenientes.
  • Valoración. planificación, entrega y confirmación del valor definido.
    • ROI, NPV. IRR
    • Mapa de producto
    • Gráficos y técnicas de priorización
    • Cuadros Kanban
    • Prototipos, simuladores y demostraciones
    • Etc.
  • Seguimiento y reporte del valor ganado.
    • Tablas de priorización de riesgos
    • Ajuste al riesgo de trabajos pendientes
    • Diagramas de flujo acumulativos (CFDs),
    • Etc.
  • Responsabilidad ética y profesional.

PARTICIPACIÓN DE ACTORES INTERESADOS: NECESIDADES, COMPROMISO Y EXPECTATIVAS

  • Necesidades, compromiso y expectativas.
  • Alineamiento de requisitos de actores.
    • Mandos a distancia
    • Mapa de requisitos
    • Historias de usuario
    • Etc.
  • Comunicación con actores.
    • Radiadores de información
    • Gráficos de comportamiento
    • Modelos ágiles
    • Etc.
  • Habilidades interpersonales críticas.
    • Negociación
    • Resolución de conflictos
    • Métodos de facilitación
    • Etc.

AUMENTO DEL RENDIMIENTO DEL EQUIPO: FORMAR, FACULTAR, COLABORAR E INVOLUCRAR

  • Propósito y principios del desarrollo de equipos. Sinergia y colaboración.
    • Modelos participativos
    • Inteligencia emocional
    • Técnicas de motivación
    • Etc.
  • Prácticas para formar, facultar, e involucrar a los miembros del equipo.
    • Puesta en comun diaria
    • Reubicación
    • Espacio del equipo
    • Etc.
  • Liderazgo y orientación de grupos.
    • Pupilaje
    • Capacidad de entrenamiento
    • Equipos distribuidos
    • Etc.
  • Responsabilidad ética y profesional.

PLANIFICACIÓN ADAPTATIVA: NIVELES, FLEXIBILIDAD, ESTIMACIÓN Y VELOCIDAD DE PRODUCCIÓN

  • Conceptos y niveles de planificación.
    • Cajas de tiempo
    • Elaboracion progresiva
    • Descomposicion basada en el valor
    • Minimal Marketeable Feature MMF
    • Etc.
  • Principios de la planificación Agile. Flexibilidad de la estimación.
    • Tiempo ideal
    • Poker planning
    • Estimación por afinidad
    • Tamaños relativos y punto de historia
    • Etc.
  • Planes y velocidad de producción. Progreso y pronóstico.
    • Planificación de versiones
    • Iteración y agregación
    • Gestión de riesgos
    • Etc.
    • Responsabilidad ética y profesional.

DETECCIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: TÉCNICAS & HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTOS & HABILIDADES

  • Problemas, polémicas y puntos abiertos.
  • Prevención e identificación de problemas.
    • Ciclos temporales
    • Monitorización de efectos
    • Etc.
  • Solución de problemas y gestión del cambio.
    • Integración continua
    • Verificación frecuente
    • Desarrollo basado en pruebas (TDD, TFD, ATDD, etc)
    • Supervisión de riesgos
    • Etc.
  • Transparencia y involucración del equipo.
  • Responsabilidad ética y profesional.

MEJORA CONTINUA: TÉCNICAS & HERRAMIENTAS Y CONOCIMIENTOS & HABILIDADES

  • Práctica para la mejora de productos.
    • Inspección
    • Retrospectivas
    • Etc.
  • Práctica para la mejora de procesos.
    • Análisis de procesos
    • Auditorias de calidad
    • Etc.
  • Práctica para la mejora del trabajo en equipo.
    • Personalización de métodos
    • Ajuste de técnicas y herramientas
    • Gestión de conocimiento
    • Etc.
  • Práctica para el desarrollo de las personas.
    • Auto valoración
    • Desarrollo de carreras profesionales
    • Etc.

Metodología

Learning by doing

En ENAE hemos desarrollado una metodología basada en la participación activa de los estudiantes. De esta forma, se combinan las cuestiones más teóricas con los casos prácticos. Así, los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido sobre situaciones empresariales reales.

Trabajo en equipo

Las actividades en grupo permiten crear sinergias entre los alumnos más allá de las propias tareas del curso. Además, son una excelente herramienta para conocer otras perspectivas e intercambiar opiniones. Indudablemente, esto enriquece la formación creando relaciones profesionales y adquiriendo conocimientos al mismo tiempo.

Profesores con amplia experiencia profesional

Los docentes de este curso, además de experiencia como profesores, son profesionales del sector con una gran trayectoria profesional. Esto se traduce en una perspectiva actualizada y profundamente especializada, capacitándolos para transmitir sus conocimientos sobre esta área.

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información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información relacionada con el curso en PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP), resolver tus dudas y facilitarte la inscripción
Si prefieres puedes contactar con nuestra asesora Arancha Fernández.
Puedes hacerlo a través del +34 968 899 899
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